El gobernador del estado Trujillo, G/J Henry Rangel Silva, celebró el triunfo en las elecciones generales de Bolivia de la fórmula presidencial del Movimiento al Socialismo (MAS), formada por Luis Arce y David Choquehuanca, que se impuso en la primera vuelta de las elecciones con 52,4% de los votos contra 31,5% de su inmediato rival, el centrista Carlos Mesa.
Durante el programa especial de prevención del covid-19 número 27, el mandatario regional felicitó al pueblo de Bolivia por este importante triunfo. “Deseamos que retomen la normalidad, la tranquilidad, la estabilidad y el progreso para darle a la nación el sentido que había tenido.”
Aseguró que el pueblo boliviano han sabido sobrellevar el gobierno de facto que se instaló en nuestro hermano país hace un año aproximadamente, “el cual buscó torcer el curso de la historia, sin embargo las historias cuando están marcadas por los acontecimientos y por la voluntad del pueblo pues no las pueden desviar tan fácilmente”.
De igual forma, reconoció la grandeza del país suramericano, al restablecer la democracia y la soberanía gracias a la voluntad del heroico pueblo.
Yelimar Hidalgo
Gráfica: Samuel Torres