La Fundación Regional “El Niño Simón”- Trujillo, liderada por la Lcda. Reyna Pérez de Márquez, cuenta con doce centros de educación inicial en los diferentes municipios del estado, en los cuales fueron promovidos a primer grado 357 niños y niñas.
La directora de la institución tuvo la dicha de ser madrina de promoción en el Centro de Educación Inicial “Rosa Briceño de González” del municipio Escuque, donde fueron promovidos 63 niños y niñas a primer grado de educación primaria.
Pérez de Márquez, destacó: “Cuánta alegría logramos vivir junto a todos estos consentidos de la casa, cada participación de baile, canto de las maestras y palabras de los niños me llenaron de mucho sentimiento (todos lloramos de emoción); esta etapa que culmina para mí es de gran importancia porque es cuando ellos exploran, comparten por primera vez con compañeros en un aula, reconocen espacios y aprenden mientras se divierten, felicito a todo el personal de esta institución porque hacen un trabajo con amor y entrega”.
“Les ánimo a los padres a continuar educando con valores, la educación empieza en casa, apoyemos como padres cada sueño de ellos, quienes son el Semillero de nuestra Patria”, agregó.
Niños promovidos
Los actos en los que fueron promovidos los niños a una nueva etapa académica se realizó de la siguiente manera: Centro de Educación Inicial “Los Capullitos” ubicado en el municipio Pampanito, 36 niños y niñas promovidos. Mamá Hipólita Pampán, municipio Pampán, 42 niños y niñas. Mamá Hipólita I, 21 niños y niñas. “Las Ardillitas”, 29 niños y niñas. Mamá Hipólita III, 32 niños y niñas. “Alborada”, 29 niños y niñas. Doña Menca de Leoni, en el municipio Valera, 13 niños y niñas. “El Samán”, municipio Carache, 28 niños y niñas. “Las Esperanzas”, municipio Boconó, 38 niños y niñas. Adhemar Dávila, municipio Urdaneta, 26 niños y niñas.