Como parte del Plan de Intervención y Embellecimiento de la Autopista Cruz Carrillo, instruido por el Presidente Nicolás Maduro y el gobernador Gerardo Márquez, durante la semana del 3 al 7 de julio, la fuerza laboral de la Empresa de Asfalto del estado (Emastru), adscrita a la gobernación, mantuvo los trabajos de pavimentación en el Eje Vial sentido Trujillo-Valera.
Las labores se desarrollaron a la altura de la urbanización San Diego, donde ya se suman más de 1.200 toneladas de mezcla asfáltica colocadas. También el talento humano llevó a cabo trabajos de desmalezamiento y limpieza, así como pintura de elementos viales y brocales en la redoma El Prado.
En otro orden de ideas, durante la semana se realizaron trabajos de bacheo en el tramo La Floresta – El Pensil, con la colocación de 75 toneladas de mezcla asfáltica.
En lo que respecta al abordaje de la carretera Trujillo – Lara, la cuadrilla de pintura mantuvo las labores de demarcación vial y colocación de tachas reflectivas (ojos de gato), además de los trabajos de limpieza de cunetas, cumpliendo con las orientaciones del My. Gerardo Márquez.