Las familias de comunidades afectadas por las precipitaciones en el Jardín de Venezuela han recibido atención social y asistencia médica de la mano del Gobierno Bolivariano de Trujillo a través del abordaje integral enmarcado en la Jornada de Despliegue Boconó Somos Todos.
Así lo informó el Director de Desarrollo Social y Participativo, Daniel García, quien destacó que el equipo del área social y de salud, con el Sistema de Misiones y Grandes Misiones se ha desplegado con la Fuerza de Tarea Andes 2023, “para atender, acompañar y resguardar a nuestro pueblo en la emergencia humanitaria”.
En tal sentido, durante la jornada de este jueves se desplegaron más de 25 instituciones de carácter nacional, regional y municipal, por comunidades de las parroquias Boconó, El Carmen, San José de Tostós y Mosquey, con atención en medicina general, entrega de 2074 unidosis de medicamentos, valoración nutricional, desparasitación, visita a casos vulnerables, entrega de micronutrientes Unicef y de vitaminas.
Asimismo se realizó la entrega de beneficios de alimentación, inspección técnica a vivienda y evaluación de riesgo, además de prestar el servicio de barbería y corte de cabello, consulta pediátrica, vacunación, caracterización y trabajo social.
Para finalizar, García expresó sus palabras de aliento y solidaridad con las familias boconesas, en nombre del equipo que integra y de todo el pueblo trujillano, “aquí estamos desde un primer momento acompañándoles y seguiremos junto a ustedes”.