Desde el patio de honor del Comando de Zona Nro. 23 de la Guardia Nacional Bolivariana se llevó a cabo el acto de ascensos al grado inmediato superior del personal adscrito a la Zona Operativa de Defesa Integral (ZODI) Nro. 23, cuya actividad contó con la presencia del gobernador Gerardo Márquez, el comandante de la Zodi Trujillo, G/D César Febres Cabello, autoridades civiles y militares, así como los familiares de los 130 ascendidos (36 oficiales, 94 tropa profesional).
Al respecto, el mandatario regional destacó la particularidad del acto en el cual los familiares hicieron parte del momento en que cada militar ascendido recibía su distintivo por sus méritos y virtudes. “Su familia los ascendió porque ella es el centro de la vida para cada uno, no olviden nunca quienes están con ustedes apoyándolos porque a ellos nos debemos, como a la constitución, a las leyes y a la defensa del país.
Invitó al personal ascendido mantener la ética y la responsabilidad en el desempeño de sus funciones para garantizar la integridad del territorio, ratificándoles su apoyo incondicional para el cumplimiento de las tareas.
Por su parte, el comandante de la Zodi Trujillo, G/D César Febres Cabello, resaltó la constancia, dedicación y compromiso inquebrantable con el deber del personal profesional ascendido, “así como la sumatoria de cualidades individuales que le han hecho acreedores al siguiente peldaño”.
Aseguró que los desafíos superados por cada uno y la voluntad de servir a la Patria los hace acreedores del ascenso.