Ante las denuncias del pueblo, funcionarios del Cuerpo de Policía del estado Trujillo (CPET) realizaron la detención en flagrancia de la encargada de la E/S La Morita en el municipio Trujillo por el delito de boicot en la distribución de combustible.
De acuerdo con la información presentada, la ciudadana (de apellido Barreto) de manera arbitraria procedió a cerrar la E/S y suspender la distribución de combustible a los usuarios y casos médicos especiales de diálisis, hasta que no se le permitiera el ingreso de una cantidad de vehículos particulares VIP y amistades de la misma.
Ante el hecho, hicieron acto de presencia en el lugar autoridades de la Defensoría del Pueblo y Gerencia de PDVSA, así como representantes de ventas y el supervisor de Estaciones de Servicios, quienes verificaron que fue un plan de saboteo a la distribución del combustible por parte de la mencionada ciudadana.
El procedimiento fue notificado a la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público del estado Trujillo.
Cabe destacar que los usuarios de la E/S agradecieron al gobernador Gerardo Márquez y a funcionarios del CPET por la actuación oportuna frente a la denuncia presentada.