En compañía de la Primera Combatiente del estado, Lcda. Reyna de Márquez; el director nacional de Gestión Humana del Ministerio del Poder Popular para la Salud (Mpps), Dr. Eulices Rojas y de la autoridad única de Salud en la entidad, Dra. Yadira Pereira, se llevó a cabo en la ciudad de Valera el acto de ascensos, clasificaciones, ingresos y reconocimiento de años de servicio a 4 mil 37 trabajadores y trabajadoras del SPNS.
Con esta actividad el Gobierno Bolivariano reivindica a los trabajadores del sector salud en la región andina. Este logro fue gracias a los esfuerzos del Presidente Nicolás Maduro, de la ministra Magaly Gutierrez, y el respaldo del gobernador Gerardo Márquez.
En ese sentido, Pereira aseguró que gracias al apoyo del Gobierno Nacional, el personal de salud de la región está siendo dignificado, «hemos beneficiado a más de cuatro mil trabajadores; entre ascensos, cargos fijos y reclasificaciones, un reconocimiento a empleados que tenían años a quienes no se les había valorado su trabajo, con la este acto hemos logrado justicia social para todos ellos, además de trabajadores de Barrio Adentro».
«Estoy muy complacida, estamos profundamente agradecidos con nuestro Presidente Nicolás Maduro, la ministro Magaly Gutiérrez, que no deja de apoyar al sector salud de Trujillo, al gobernador Gerardo Márquez, por todas las gestiones que hace para beneficiar a los trabajadores y en esta oportunidad al director nacional de talento humano del MPPS que ha sido un pilar fundamental para lograr esta jornada en este día», dijo.
Al respecto, el director general de Gestión Humana del Ministerio del MPPS, Ulises Rojas, manifestó, que a través de este acto se entregaron más de cuatro mil 019 resoluciones, dos mil 179 cargos fijos y mil 700 normalizaciones a «compañeros que tenían muchos años esperando este proceso de normalizaciones, ascensos y reclasificaciones, logrando justicia social», aseveró.
Informó que está coordinando una próxima visita al estado, específicamente a la población de Boconó, para hacer entrega también de más de mil resoluciones, normalizaciones y reclasificaciones al personal de la localidad.
El director general de Gestión Humana del MPPS enfatizó: «Trujillo se puso a la vanguardia, en materia de Recursos Humanos y de justicia social. Hemos establecido la próxima actividad que no debe pasar del mes de noviembre para culminar con estos reconocimientos en una nómina que está entre el orden de los 10 mil trabajadores».
Entre tanto, la Primera Combatiente del estado y presidente de la Fundación Regional «El Niño Simón», Reyna Pérez de Márquez sostuvo que gracias al gobierno nacional y regional se está reconociendo el esfuerzo del sector salud de Trujillo, «estamos a la defensa y el reconocimiento del personal de salud de nuestro estado Trujillo; administrativo, obrero, enfermeras, médicos, un acto de mucha significación para los trujillanos».
«Pudimos evidenciar en el rostro de nuestro personal la alegría y el agradecimiento por haber sido tomados en cuenta y continuaremos en los próximos meses y años reconociendo la labor de quienes lo merecen», enfatizó.