Desde la Escuela Ángela de Lugo de La Beatriz, municipio Valera, se instaló el equipo promotor para la consulta pública de la Ley de Atención Integral a las Personas Sordas y a las Personas con Discapacidades Auditivas, con el objetivo de recoger propuestas y escuchar las opiniones del pueblo. El debate estuvo liderado por las diputadas a la Asamblea Nacional Laidely Grimán, Angélica Morón y Ledy Torres.
Grimán detalló que se reunieron en diferentes municipios de la entidad para consultar este instrumento legal que integra una población que desde hace tiempo tiene una bandera de lucha. Además, señalaron que uno de los objetivos es el reconocimiento legal de la lengua de señas venezolana y su instrucción con la inclusión de docentes especializados tanto en instituciones privadas como públicas.
Mirla Matos, participante en la jornada, dijo que “esta es una ley que dignifica a la comunidad sorda de toda Venezuela. Todos la estamos discutiendo es algo muy bonito y todos la estamos discutiendo para que sea mejorada. Me siento muy cómoda y contenta que por fin nos están visualizando y apoyando a las personas sordas”.