Primera Combatiente Reyna de Márquez celebra Semana del Adulto Mayor en el Monumento a la Paz

Con una hermosa actividad, desde el Monumento de la Paz, la Primera Combatiente y directora de la Fundación Regional “El Niño Simón”-Trujillo, Reyna Pérez de Márquez, en articulación con el Instituto de Alimentación y Nutrición del estado Trujillo (IANET), lideró la celebración el Día del Adulto Mayor.

Una misa de acción de gracias fue el inicio de este día de recreación y felicidad. Se realizó un recorrido por el Monumento, un torneo de dominó y un rico almuerzo que disfrutaron los abuelos y abuelas en su día. Con el objetivo de brindar un día diferente a los abuelos, quienes han sido pilares fundamentales de cada familia y con su experiencia y sabios consejos han contribuido a lo largo de su vida.

En este sentido, Pérez de Márquez indicó: “Nos encontramos en el Monumento de la Paz, celebrando la Semana del Adulto Mayor, con una homilía hermosa, nosotros le debemos a estos abuelos toda la vida, ellos nos dieron nuestra educación y toda la vida han trabajado para que nosotros seamos grandes seres humanos, esta sensibilidad no la podemos olvidar, es una experiencia maravillosa con ellos, un llamado para todos los que tienen mamá, papá y abuelos, que siempre le dediquemos el tiempo necesario”, destacó.

Por su parte la presidenta del IANET, Luz del Valle Castillo, resaltó: “Estamos en una actividad extraordinaria con los abuelos del INASS, los de la Residencia Ikake, del Hospital Próspero Reverend y los adultos y adultas mayores del estado Trujillo, una actividad llena de amor, de calor, es poco lo que hagamos por quienes han dado tanto, ellos están en el etapa del reconocimiento y agradecimiento, gracias a esas personas que construyeron familias extraordinarias, que sacan adelante a la sociedad y que tienen tan compromiso con el pueblo”, dijo.

 

 

Prensa FRNSTRU / Karelis Durán/Gráficas María Fernanda Riera.