Este jueves, durante su visita al estado Trujillo, el ministro de Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, destacó que a través del esfuerzo y voluntad de trabajo de los trujillanos se ha logrado una producción de alta calidad, proyectando a la entidad como una potencia agrícola.
Luego de una jornada productiva y un recorrido por la agropecuaria “La Trinidad”, ubicada en el sector Jiménez del municipio Pampanito, el ministro afirmó que “Trujillo se está convirtiendo de manera progresiva en una escuela de agricultura” que acompaña las nuevas políticas del Mppapt, no solo por la cantidad de productos y rubros, sino por la calidad.
Detalló que las tres grandes políticas diseñadas, y en las que está inmerso el estado, son: la agricultura de pequeña escala y alto rendimiento, la migración de lo agrotóxico a los bioinsumos (con productos biológicos de alto rendimiento, con uso de nanotecnología y alianzas estratégicas), y la internacionalización de la agricultura.
En este sentido, resaltó que “la magia en Trujillo es una magia concreta, que tiene cimientos científicos, tecnológicos, innovadores y praxis (…) si alguien quisiera ver cómo pasamos de lo intangible a lo concreto debe venir a este estado”.
También comentó que prevén realizar un programa especial para visitar las 40 experiencias de producción agroecológica del estado, tanto en el área vegetal como animal.