Inicia programa Amor Bonito para atención de personas vulnerables

Como parte de las políticas inclusivas del Gobierno Bolivariano nacional y regional, a través del Instituto de Alimentación y Nutrición del estado Trujillo (IANET) y la iglesia católica se inició el programa Amor Bonito, un plan que busca la atención de más de 500 personas en situación de vulnerabilidad, incluyendo adultos mayores.

En la actividad de inicio, la primera combatiente de Trujillo, Reyna Pérez de Márquez, destacó que este programa busca ofrecer, a personas de la tercera edad y en situación de calle, ayuda psicológica y médica, además de alimentación. «Este es un programa que ya el padre Pedro Artigas lleva haciendo desde hace algún tiempo pero hoy lo vamos a retomar. Además, daremos servicio de peluquería, vestido, entre otros», explicó.

También en la actividad Pérez de Márquez realizó la entrega, a la parroquia eclesiástica San José de Valera, de utensilios de cocina para fortalecer este proyecto.

Por su parte, Luz del Valle Castillo, presidenta del IANET, destacó que «estamos seguros que con la labor social que desarrolla el párroco de la iglesia San José de Valera, Pedro Artigas, vamos a consolidar este programa Amor Bonito para brindar cariño integral a las personas que así lo requieren».

Precisamente el pbro. Pedro Artigas dijo que la intención es sumar y multiplicar para que se pueda hacer más por los más necesitados. «Creo que se evidencia el amor bonito que tenemos con la gente que está en la calle», dijo.

 

 

Eliph Catalina Fernández/Gráficas: Cortesía