Con el objetivo de garantizar la calidad en las obras públicas, el Gobierno Bolivariano de Trujillo ha invertido Bs. 9 mil millones en la rehabilitación de la vía en la avenida Laudelino Mejías, principal entrada al acceso a la ciudad capital, así lo informó la directora de infraestructura, Vanessa Mendible.
En este sentido, Mendible señaló que el agrupamiento de la Dirección de Infraestructura (Dinfra), realiza el tercer vaciado de la segunda parte de la zapata del muro de concreto armado, “estamos trabajando con concreto premezclado para esta obra de envergadura, vamos a mitad de camino”.
Detalló que el próximo vaciado será del segundo tramo de pantalla, posteriormente se harán los trabajos de relleno y compactación para llegar al nivel de la vía, “ya luego de esto conformaremos todo lo que es la rehabilitación de la vía principal, el reasfaltado, construcción de acera, de brocales, y hacer la culminación de una obra que nosotros estamos respaldando a través de la dirección de infraestructura”.
Destacó que mediante la supervisión de los trabajos para el levantamiento del muro se asegura la calidad de la obra que “transcurrirá en el tiempo”.
Además, precisó que cuentan con el apoyo de la Empresa de la Construcción del estado Trujillo (Encontru) y la Empresa de Mantenimiento, Aseo y Ornato (Emao), “que han permitido que esta obra se desarrolle con total normalidad”.
Finalmente, la directora de infraestructura aseguró que se ha cumplido con el cronograma de la obra y recalcó que manejan todos los sistemas de seguridad tanto para el equipo de trabajo como en contra de la pandemia del coronavirus.