Comandante de la Redi asegura que Trujillo registra la cifra más baja de índices delictivos

Recientemente, el Comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral (Redi) Los Andes, M/G Ovidio de Jesús Delgado Ramírez en su visita al estado Trujillo, a propósito de celebrar el XV Aniversario del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), ofreció un balance en cuanto a la disminución de los índices de criminalidad en el estado durante el tercer trimestre del año.

Delgado explicó ha sido un logro del trabajo en equipo, “en los últimos tres meses, en el marco de la Operación Patriota de Los Andes 2020, se han aprehendido 319 ciudadanos, 40 solicitados, 32 delincuentes neutralizados, 48 vehículos retenidos, 49 motos, 46 armas de fuego, 10 armas blancas, 22 facsímiles, 110 municiones de diferentes calibres, 35 mil 769 litros de licor, 9 mil 070 cajas de cigarrillos, 14 toneladas 564 alimentos de consumo humano, 99 toneladas 545 kilogramos de fertilizantes, mil 782 litros de combustible, 114 kilogramos de material estratégico (cobre y aluminio), y 16 personas aprehendidas por tráfico de droga”. informó.

Detalló que han puesto a la orden de la justicia venezolana a funcionarios de seguridad que han incurrido en diversos delitos. “Hacemos que el verbo vaya de la mano con el acto, para que nuestro pueblo sepa que puede confiar en la fuerza armada y en todos aquellos que tenemos el sagrado deber de garantizar la sana paz, la soberanía, la independencia y la libertad de este noble y bravo pueblo”, dijo.

Precisó que producto de las reuniones, donde participa el Comando de Zona °23 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), con el Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi), G/D Giancarlo Delfino López, representantes del gobierno regional que lidera el G/J Henry de Jesús Rangel Silva, se han establecido estrategias satisfactorias para reducir los delitos en la entidad.

Aseveró que en Trujillo se encuentran consolidados y robustecidos los organismos de seguridad y defensa. “Aquí se nota una extraordinaria dirección de la seguridad ciudadana, un equipo de trabajo compenetrado con el respeto correspondiente que hay en los diferentes poderes y con el uso progresivo y diferenciado de la fuerza siempre respetando el marco jurídico de las leyes”.

 

 

 

Fiorella Villa/Gráfica: Cortesía