Desde la Unidad Educativa Ciudad de Valera, la ministra de Educación, Yelitze Santaella, junto al gobernador My. Gerardo Márquez, encabezó la entrega de materiales a las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación (Bricomiles) como parte del relanzamiento de dichos equipos de trabajo que estarán abocados a la recuperación de esta escuela ubicada en el sector El Milagro de la Ciudad de las Siete Colinas.
“Nuevamente estamos en el relanzamiento de la atención a todos los centros educativos y su infraestructura”, destacó la ministra, al resaltar además que el Gobierno Bolivariano no descansa en su lucha junto al pueblo por rehabilitar los espacios académicos y mejorar la calidad de la enseñanza.
En el acto de entrega estuvieron presentes la primera combatiente del estado, Reyna Pérez de Márquez; directora estadal del Centro de Desarrollo de la Calidad Educativa, María Palomares; autoridades militares y el pueblo organizado, además del personal docente, administrativo y estudiantes de la institución. El mandatario regional agradeció al Presidente Nicolás Maduro por el apoyo brindado al pueblo trujillano como muestra de los grandes esfuerzos del ejecutivo nacional en relación a la recuperación de las escuelas.
“La lucha por recuperar las instalaciones educativas en medio de esta guerra económica dice de la calidad humana del presidente Nicolás Maduro. En nombre del pueblo de Trujillo agradecidos con nuestro Presidente y la ministra Yelitze Santaella por el apoyo”, enfatizó.
Al respecto, la directora de la Unidad Educativa Ciudad de Valera, Fransuly Rondón, se mostró complacida al ser la institución abordada por las Bricomiles, especialmente en medio del 62 aniversario de este centro educativo, gracias a la solicitud a través de la aplicación VenApp, cuya recuperación favorecerá al personal docente y a 539 estudiantes en los niveles inicial y primaria que allí se forman.