Wilmary Salas, Rafael Delgado, Kenya Suárez y Johedrick Salas mantiene ensayos permanentes para representar a Trujillo en el certamen televisivo Talento de Corazón Infantil; esto con el respaldo del Gobierno Bolivariano de Trujillo, a través de Instituto de la Cultura y las Artes de la entidad (Incaet), que le ha brindado el apoyo necesario a los niños para que continúen su formación, desarrollen su capacidad y talento musical.
Edgar Barreto, autoridad única de la Cultura en la entidad trujillana, resaltó la importancia de apoyar a estos pequeños. “Tenemos 4 niños talentosos a quienes les brindamos el mayor de los apoyos, no solo para que representen a la entidad en el programa nacional, sino para la vida, esta es la mejor manera de motivar y fortalecer el talento de nuestra juventud”.
“Estamos seguros que dejarán muy en alto el nombre de Trujillo, como lo han hecho otros jóvenes que nos han representado en este certamen.”, finalizó Barreto.
Los ensayos se realizan en la Casa de la Cultura “Simón Bolívar” Pampanito, sede de la Escuela de Canto “Conticinio”, y en el Centro Integral de las Artes del municipio Valera, donde los 4 niños se reúnen con el profesor José Gregorio Linares y los músicos de planta del Incaet, para aprender más sobre técnica y desarrollo vocal, dicción, manejo del miedo escénico, cuadratura y presencia escénica.
El profesor Linares es el director de la Escuela de Canto Conticinio y cuenta con una amplia experiencia en este certamen, pues ha acompañado a los participantes trujillanos desde el año 2019. Él junto a un importante equipo de trabajo buscan que los niños y niñas aprendan más y fortalezcan sus capacidades y sus aptitudes.
Sobre este aspecto, el gobernador My. Gerardo Márquez, en reiteradas oportunidades ha expresado su contundente apoyo para Wilmary, Rafael, Johedrick y Kenya. A través de su programa radial ha girado instrucciones para que se les brinde el respaldo necesario, tanto en logística como en formación.
Kenya, Rafael, Wilmary y Johedrick son oriundos de los municipios Escuque, Valera, Pampán y Carvajal, respectivamente. Ellos fueron seleccionados para representar a la entidad luego de ganar las audiciones municipales y estadales, estas últimas realizadas en el Foro Bolivariano de la ciudad de Valera el sábado 11 de marzo.
Cabe acotar, que además del rotundo apoyo del Gobierno Bolivariano de Trujillo, a través del Incaet y del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, Gabinete Trujillo, los 4 niños han recibido el respaldo de las alcaldías de Valera, Carvajal, Pampán y Escuque.