GMVV favorece a valeranos con entrega de documentos, finiquitos y liberaciones de hipoteca

En el marco de la celebración de los 12 años de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), en la parroquia San Luis se llevó a cabo una mega jornada de entrega de documentos de propiedad y de venta a plazo, finiquitos, liberaciones de hipoteca y atención a emprendedores por parte del Banco Nacional de Vivienda y Hábitat (Banavih).

En tal sentido, en la actividad se realizó la entrega de 87 documentos, así como 30 certificados de finiquitos y siete liberaciones de hipoteca favoreciendo a las familias de los urbanismos Las Lomas, Casino Militar, Trincheras, Humanista Andrés Bello, Florida I y DH 13 de abril, con el fin de garantizar la seguridad jurídica a los beneficiarios de la GMVV.

Al respecto, la trujillana Ingrid Carvajal, quien resultó favorecida con la entrega de su título de propiedad, felicitó a la GMVV por su aniversario y el trabajo incansable que a lo largo de estos 12 años ha desempeñado en pro del buen vivir del pueblo; al tiempo que agradeció por la entrega de dichos documentos, “estamos recibiendo la titularidad para nuestro urbanismo, esto es muestra de seguridad social”.

Por su parte, Alissandro Vásquez, quien obtuvo una vivienda a través del mercado secundario a través del plan Gestiona tu crédito GMVV por el Banavih, reconoció el empeño del ejecutivo nacional y regional por dar cumplimiento a los compromisos en cuanto a la entrega de las soluciones habitacionales.

“Agradecer al comandante Hugo Chávez por crear la Gran Misión Vivienda Venezuela, no creo que en Latinoamérica exista un país que haya entregado tantas viviendas como la Revolución Bolivariana. Agradezco también al ministro (de vivienda) Ildemaro Villarroel, al gobernador Gerardo Márquez que se aplicó para que estas soluciones habitacionales fueran una realidad”, enfatizó.

Finalmente, Elis Morales, habitante del urbanismo Las Lomas, dijo: “muy feliz y agradecida por recibir la titularidad de mi inmueble en consonancia con la justicia social, reconozco el trabajo incansable de Banavih en Trujillo para que esta acción fuese posible”.

 

 

Yelimar Hidalgo Gráfica: cortesía