Uno de los compromisos del gobierno regional, liderado por el My. Gerardo Márquez, ha sido transformar las vías del estado, por ello a través de la Empresa de Asfalto de Trujillo (Emastru) se ha dispuesto de tres frentes de trabajo para la recuperación de la autopista General Cruz Carrillo, importante carretera que conecta a Trujillo capital con el municipio Valera.
En este sentido, el presidente de Emastru, Humberto Saavedra, informó que tras el despliegue de 170 hombres y mujeres de la empresa que se han sumado al plan cayapa, se han colocado 170 toneladas de asfalto, asimismo indicó que los trabajos permitirán la adecuación de la vía con bacheo y carpeta corrida, demarcación vial, además de la colocación de tachas reflectivas (ojos de gato), pintura de puentes y recolección de escombros.
“Esto es gracias al apoyo del gobernador My. Gerardo Márquez que ha dado el empuje para la recuperación de vías (…) embelleciendo a la avenida más importante, conocida como Eje Vial”, dijo.
Además, resaltó el apoyo de la Empresa de Mantenimiento, Aseo y Ornato (Emao), que se ha esmerado para la limpieza y desmalezamiento de las carreteras como parte del trabajo articulado del Gobierno Bolivariano.