El gobierno regional, liderado por el My. Gerardo Márquez, mantiene la atención a las familias afectadas por las lluvias a través del despliegue de diferentes instituciones que están enfocadas a velar por el bienestar del pueblo y continuar alertas ante las recientes precipitaciones, específicamente en el municipio Monte Carmelo, donde se registraron situaciones de riesgo por los embates de las lluvias.
La directora territorial del Ministerio del Poder Popular de Alimentación (Minppal), Yughatsi Colina, informó que tras las lluvias, en lo que va de año, solo se han registrado pérdidas de viviendas en la parroquia Monte Carmelo, municipio homónimo, en este sentido, detalló que siete familias fueron trasladadas a refugios solidarios y 13 a la posada de la localidad.
Señaló que las familias recibieron víveres, proteínas y combos Clap como parte de la atención del Gobierno Bolivariano.
Asimismo, por parte de la Dirección de Desarrollo Social, a cargo del Abg. Daniel García, se brindó atención integral e inmediata con la entrega de medicamentos, además de cocina, colchones, entre otros enseres.
Igualmente, el equipo de la dirección realizó el levantamiento de informes sociales.
Cabe mencionar que también se brindó atención a las familias con el apoyo de la empresa Trujillo Gas Comunal, Somos Venezuela, Protección Civil, Cuerpo de Bomberos, CPET, Dirección de Política, entre otras instituciones.