Supervisan etapa inicial del matadero en Monte Carmelo

Con el propósito de incrementar la producción cárnica para favorecer a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) del estado, el Centro de Servicios y Despostadora (matadero) en Monte Carmelo inició con la primera etapa de productividad, la cual está siendo supervisada por el gobierno regional a través de la Dirección General de Desarrollo Agroecológico.

El representante de la dirección antes mencionada, Ing. Carlos Gil, señaló que se realizó la visita rutinaria con el fin de colaborar y también supervisar dicha etapa que lleva a cabo la empresa.

Las operaciones que se desempeñan en la despostadora se deben a los esfuerzos del gobernador de Trujillo, My. Gerardo Márquez, quien logró la operatividad del centro en el municipio Monte Carmelo.

“Más de 120 personas han ingresado al mercado laboral gracias a la puesta en marcha del recinto industrial, que puede ser catalogado como ejemplo para el país por los rendimientos alcanzados para favorecer a los productores”, aseveró.

Además, informó que parte de los Clap ya están recibiendo los respectivos rubros, en el marco del Plan Nacional de Proteína Animal que se implementa en la entidad.

Cabe destacar que el centro de beneficio cuenta con equipo óptimo para la refrigeración y congelación, además tiene una estructura moderna de alta tecnología.

“Por la eficiencia de su personal y por la calidad operativa que se exhibe en todas las etapas del proceso de matanza y desposte (…) ahora los productores trujillanos y de comunidades vecinas cuentan con un matadero de reses de última generación”, finalizó Gil.

 

 

 

Prensa Desarrollo Agroecológico/Gráficas: Cortesía