Tras una asamblea con el Poder Popular Productivo, de manos del vicepresidente de la Corporación Venezolana de Agricultura Urbana y Periurbana (Cvaup), Gregory Briceño, se otorgaron financiamientos a agricultores trujillanos, que consistieron en la entrega de semillas de caraota, berenjena, cilantro, lechuga, pepino, pimentón y tomate, así como biocontroladores, fertimax, además de herramientas como bandejas de germinación, escardilla, chicura, picos, entre otros.
Desde la unidad de producción “La Ramonera” en el municipio Pampanito, Briceño informó que con la entrega de las semillas proyectan una producción de 439 toneladas de rubros, las cuales “vamos a vender en el punto y círculo de Trujillo y vamos a favorecer a 99 mil familias en todo el estado”.
Destacó que estas acciones son gracias al Presidente Nicolás Maduro; la ministra para la Agricultura Urbana, Greicys Barrios, y el gobernador My. Gerardo Márquez, “estos financiamientos se van a multiplicar, seguiremos avanzando en la producción en el estado”.
Cabe mencionar que la actividad se desarrolló con apoyo del Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (Insai), Fundación de Capacitación e Innovación para Apoyar la Revolución Agraria (Fundación Ciara), Unidad Técnica de Investigación, Capacitación y Extensionismo (Uticex), la alcaldía de Pampanito, entre otros.
Productores favorecidos
Luego de recibir el financiamiento, el productor del municipio Pampanito, Arnoldo Barrios, comentó sus experiencias en la siembra de tomate, pimentón, caraota, maíz y auyama, por lo que agradeció el apoyo, “hemos recibido este crédito convencidos en sacar la producción adelante, vamos a sembrar rubros del ciclo corto, tenemos años trabajando con estos rubros que vendemos aquí mismo”.
Por su parte, Sonia Perdomo, también productora del municipio Pampanito, expresó: “damos las gracias al Presidente Nicolás Maduro, hemos recibido un gran apoyo, por eso le decimos a quienes están a la espera de créditos que confíen, la Revolución nos respalda. A las mujeres les digo que también podemos producir desde nuestros espacios, vamos a sacar al país adelante”.