Durante su visita al estado Trujillo, el ministro de Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, recorrió los espacios de la Planta Bionets, acompañado por el gobernador My. Gerardo Márquez, para presenciar el proceso de obtención de uno de los biofertilizantes producidos en el lugar, el cual tiene doble propósito al ser, a su vez, un biocontrolador, lo que favorece el desarrollo de la actividad agroecológica en la región.
“Es un nutridor de suelo elevador de la capacidad inmunológica de las plantas que puede revolucionar el mundo (…) estamos en periodo de prueba, ya llevamos dos fases con este ensayo y vamos a escalar para buscar los rendimientos”, expresó el ministro en relación a la experiencia sobre la visita a la planta. Recalcó que con este revolucionario método de nutrición de suelo se prevé el fortalecimiento de la producción, pues dicho bioinsumo actúa como “un probiótico, un fertilizante y un biocontrolador”.
Castro Soteldo destacó las potencialidades que en materia agrícola tiene la entidad andina, las cuales son reimpulsadas gracias al apoyo e interés del gobierno regional, liderado por el My. Gerardo Márquez, como parte de las orientaciones que ha instruido el Presidente Nicolás Maduro para potenciar la economía de la nación desde los campos.
“Hemos hecho una gira a una pequeña parte de las áreas productivas de Trujillo, evidenciando solo una porción del potencial productivo que tiene el estado; en el cual, a pesar de poseer una superficie relativamente pequeña, los rendimientos en los rubros que pudimos constatar es extraordinaria (…) Tuvimos experiencias en áreas frutales como lechosa y piña, musáceas como plátano y cambur”, indicó.
El ministro señaló que todas las acciones gubernamentales apuntan al acercamiento con el sector productivo y la unión de todas las fuerzas que son parte sustantiva de los logros obtenidos en la región en el área agroproductiva, por lo que reiteró el apoyo al My. Gerardo Márquez para seguir desarrollando planes en función de apalancar la actividad agrícola.