En el marco del séptimo aniversario de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, este miércoles se desarrolló una asamblea con el Poder Popular productivo en el municipio Pampanito, específicamente en el sector La Ramonera, a fin de conocer las innovaciones agrícolas de los agrourbanos.
La actividad estuvo encabezada por el Vicepresidente de la Corporación Venezolana de Agricultura Urbana y Periurbana (Cvaup) adscrita al Ministerio del Poder Popular de Agricultura Urbana (Minppau), Gregory Briceño, acompañado por el secretario general de gobierno del estado Trujillo, G/D Julio Yépez Castro, el alcalde de Pampanito, Leonel Ruíz, la directora territorial del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), Yughatsi Colina, el coordinador de la Fundación Ciara en el estado, Luis Briceño, junto a los productores y representantes de los Clap en los diversos sectores del municipio antes mencionado.
Durante la actividad los productores expresaron su agradecimiento al presidente Nicolás Maduro, la ministra del Minppau, Greicys Barrios, por la atención brindada, por lo que al tiempo expresaron las fortalezas y debilidades que tienen en sus unidades de producción.
Asimismo, indicaron que una de las debilidades que presenta es la vía en mal estado, por lo que el secretario de gobierno informó que debido a las fuertes lluvias registradas en los meses recientes ocasionaron afectaciones en diferentes municipios de la entidad, ocasionando daños en la vía agrícola, asimismo agregó que las maquinarias de las instituciones regionales se encuentran desplegadas con el fin de recuperar dichas arterías viales.
«Estamos muy cerca de concretar la soberanía alimentaria en el estado Trujillo, el cual es por excelencia agricultor», dijo Yépez; agregó que la entidad tiene la capacidad productiva que impulsará al sector en los primeros puestos a nivel nacional.
Por su parte, el vicepresidente de la Cvaup, expresó que desde el ejecutivo nacional junto al regional seguirán fortaleciendo el sector productivo en Trujillo. «Reconocer el rol del Poder Popular es clave para avanzar en el desarrollo del país», sostuvo.
Los productores del sector La Ramonera mostraron las diferentes Unidades de Producción que poseen a las autoridades presentes, quienes han cultivado rubros como tómate, guayaba, maíz, maní, musáceas y otros.