En el Palacio de Miraflores, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió al jefe de la asesoría especial de la presidencia de la República Federativa de Brasil, Celso Amorin, para estrechar lazos de hermandad y solidaridad entre los pueblos.
Celso Amorin es conocido por su amplia trayectoria política y su postura sólida en apoyo al desarrollo de los pueblos y el derecho de las naciones a la autodeterminación, es un diplomático de carrera de la nación suramericana que ha servido como ministro de Asuntos Exteriores en dos oportunidades.
Durante la campaña presidencial fue el principal asesor en asuntos internacionales del líder del Partido de los Trabajadores, fue embajador de Brasil, ante el Reino Unido desde el 2001 al 2002.
El mandatario nacional viene desarrollando una serie de reuniones con representantes de diferentes países para la consolidación de la unión suramericana, en aras de afianzar la unión de los pueblos, la solidaridad continental, precisar lazos comerciales y fortalecer una estrategia con los pueblos de América Latina y el Caribe para garantizar la paz, la soberanía y los derechos a un mundo multipolar.
La reunión fue un ameno encuentro de trabajo y de acercamiento con la República de Brasil, que afirma lazos con el Gobiernos del presidente Luiz Inácio Lula Da Silva, como parte de la estrategia de integración Sur-Sur.
Asimismo, en la reunión estuvo presente la primera combatiente, Cilia Flores de Maduro.