China reafirma compromiso por una política exterior de paz y respeto

El Gobierno de China reafirmó este martes su compromiso de mantener una política exterior, basada en los valores de la paz y el respeto, entre todas las naciones, indicó el ministro de Relaciones Exteriores del país, Qin Gang.

“El mundo de hoy está entrando en un cambio importante no visto en un siglo. China perseguirá firmemente una política exterior independiente de paz, perseguirá firmemente una estrategia abierta de beneficio mutuo y resultados de ganar-ganar, y siempre será un constructor de la paz mundial, un contribuyente al desarrollo global y un defensor del orden internacional”, expresó Gang durante el inicio de sesiones de la Asamblea Popular de China.

Durante su discurso – publicado en el portal web del Ministerio de Relaciones Exteriores de China -, el diplomático manifestó que se trabajará en una primera cumbre “China+Cinco de Asia Central2 con el fin de fortalecer la cooperación internacional.

“Haremos todo lo posible para organizar la primera cumbre “China + Cinco de Asia Central” y el tercer Foro de la Franja y la Ruta para la Cooperación Internacional, y continuaremos demostrando el estilo único de la diplomacia de China”, puntualizó.

Rechazo a la hegemonía

De igual forma, China reafirmó su absoluto rechazo a cualquier intento de hegemonía y de políticas con “mentalidad de Guerra Fría”, y aseveró que, ante estas pretensiones, el objetivo siempre será salvaguardar “la soberanía nacional, la seguridad y los intereses de desarrollo”.

“Vamos a tomar la defensa de los intereses vitales como misión, y rechazar categóricamente toda forma del hegemonismo y la política de la fuerza, la mentalidad de la Guerra Fría, la confrontación entre bloques, así como la contención y la represión, con el fin de defender resueltamente la soberanía, la seguridad y los intereses de desarrollo del país”, recalcó.

 

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS/Gráficas: cortesía