Venezuela estrecha lazos de cooperación con la Organización Internacional para las Migraciones

El Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, y ministro de relaciones exteriores, Yvan Gil, arribó este lunes a Ginebra, Suiza, para participar en las sesiones del Consejo de Derechos Humanos (DDHH) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para tratar el tema de las Migraciones.

A través de su cuenta en la red social Twitter, indicó que efectuó una reunión con el director general de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), Antonio Victorino, diálogo que catalogó como cordial.

Gil corroboró el compromiso del Gobierno Bolivariano y el presidente Nicolás Maduro, de “trabajar para fortalecer nuestro Estado social de derecho y justicia, apegado a la defensa de los derechos fundamentales de los venezolanos”.

El Canciller aseguró que presentará en el 52º periodo de sesiones del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, «la verdad del país, que ha intentado ser doblegada con sanciones que atentan contra el buen vivir».

Asimismo, el canciller y la presidenta del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), Mirjana Spoljaric, revisaron y evaluaron los «asuntos de cooperación bilateral».

También sostuvo: «Grato encuentro con el Viceprimer Ministro de Vietnam S.E. Sr. Tran Luu Quang», donde confirmó el alto nivel de confraternidad, solidaridad y complementariedad entre los pueblos.

El Consejo de DDHH de la ONU, celebra su 52º período ordinario de sesiones del 27 de febrero al 31 de marzo, en Ginebra. El organismo, compuesto por 47 estados miembros, elegidos por la Asamblea General de la ONU, es responsable de fortalecer la promoción y protección de los Derechos Humanos en todo el mundo y abordar situaciones en las que pueda existir violación de los mismos.

 

 

Yvke Mundial/Gráfica: Cortesía