Para determinar las vulnerabilidades y amenazas de las viviendas, así como los riesgos socionaturales a los que están expuestas y con ello dar las recomendaciones pertinentes a las familias, el equipo de la Coordinación de Gestión de Riesgo y Operaciones realizó un abordaje en el sector Los Sin Techos, parroquia Mercedes Díaz del municipio Valera.
Cabe destacar que la finalidad de este abordaje es la mitigación de los riesgos existentes en el sector, en aras de crear una cultura preventiva de qué hacer antes, durante y después de un evento adverso que pudiera presentarse en la zona.
Eladio Viloria, jefe de la Coordinación de Gestión de Riesgo, informó que fueron 40 viviendas evaluadas en la urbanización Rómulo Betancourt, para determinar en qué condiciones están asentadas las viviendas. “Una vez que nuestro equipo hizo el barrido por la zona, se pudo observar la saturación hídrica en la canalización de las aguas pluviales y otros eventos socionaturales y tecnológicos, por lo que es importante que los habitantes conozcan estas características”, detalló.
Asimismo, el funcionario manifestó que el informe de cada vivienda deberá ser llevado a los organismos competentes para que los habitantes gestionen lo pertinente, según las recomendaciones de los evaluadores de Protección Civil (PC).