Especialistas venezolanos en búsqueda y rescate de la Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar (FTHSB) fueron recibidos en Damasco, Siria, por el embajador de Venezuela en este país, Sergio Biomorgi, y otras autoridades para iniciar su apoyo al pueblo afectado por el terremoto de magnitud 7,8 que sacudió recientemente a esta nación árabe y a Türkiye.
«La solidaridad jamás será bloqueada. Recibimos en el aeropuerto de Damasco a los especialistas en búsqueda y rescate del grupo de tarea humanitaria Simón Bolívar, y más de 15 toneladas de medicamentos y comida enviados por el pueblo de bolívar al valiente y noble pueblo sirio», informó Biomorgi a través de su cuenta en la red social Twitter.
El diplomático señaló que esta colaboración se realiza en conformidad con las instrucciones emitidas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, y para continuar la cooperación con Siria en este tiempo de dificultad.
«Estamos recibiendo la delegación que viene de Venezuela, para darle un apoyo al pueblo sirio que está atravesando un momento de dificultad. Venezuela siempre ha estado del lado de Siria desde el inicio de la crisis y continuaremos estando del lado de su Gobierno», declaró Biomorgi.
La delegación venezolana incluye bomberos del estado Miranda y el Distrito Capital de Caracas, integrantes de la Brigada de Restablecimiento de Vidas y Atención de Emergencias, grupo adscrito al Ministerio para el Transporte venezolano, y otros cuerpos de seguridad, acompañados por perros de rescate.
Biomorgi destacó el esfuerzo que el Gobierno de Siria está haciendo para aliviar las penas de su pueblo en este momento de dificultad.