Este jueves, el diputado a la Asamblea Nacional y combatiente del 4F, My. Frang Morales, participó como orador en los actos con motivo del 31° aniversario del Día de la Dignidad Nacional, en conmemoración de aquella insurgencia militar liderada por el Comandante Hugo Chávez que representó el despertar patriota de un pueblo para la refundación de la nación desde el sentimiento bolivariano.
“Ese 4F salimos en rebelión porque teníamos un compromiso y porque hicimos un juramento, porque somos hombres de palabra y hombres de honor (…) esta rebelión ayudó a echar por tierra la tesis del pensamiento único y del neoliberalismo”, enfatizó.
Morales destacó que la insurrección militar del 4F tiene tres características, la primera es la reivindicación del pueblo en el que renació la esperanza, la segunda es la transformación del Estado venezolano para alcanzar la justicia social y la tercera es la actitud libertaria frente las arremetidas imperiales, porque “esta rebelión tuvo tanta fuerza que traspasó las fronteras y despertó los pueblos que estaban adormecidos”.
“Mientras haya un excluido clamando justicia estará presente el espíritu del 4F, porque esta rebelión es para hoy, mañana y siempre”, sentenció el diputado a la Asamblea Nacional.