En presencia de las fuerzas vivas y combatientes de la Revolución Bolivariana, desde el patio de honor del 222 Batallón de Infantería Motorizada «Cnel. Luis María Rivas Dávila» se llevó a cabo el acto cívico-militar en conmemoración de los 31 años de la Rebelión del 4F conocida como el Día de la Dignidad Nacional que concedió al pueblo venezolano el resurgir de la Patria.
Al respecto, el gobernador del estado Trujillo, My. Gerardo Márquez, destacó que la rebeldía se manifestó hace 31 años en un grupo de hombres en armas “que salió a decirle al mundo que en Venezuela había patriotas y queríamos libertad e independencia”. También, el mandatario regional rememoró los encuentros sostenidos en el Batallón de Infantería Motorizada «Cnel. Luis María Rivas Dávila» con el Comandante Hugo Chávez durante la preparación de la orden de operaciones Ezequiel Zamora, “este lugar tenía una importante responsabilidad aquel 4 de febrero”.
Destacó que 31 años después, los trujillanos herederos del legado del Comandante Eterno reconocen que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana es el pueblo en armas. “Aquel 4F valió la pena (…) mi Comandante Chávez, no te equivocaste, aquí estamos rodilla en tierra, con el arma al hombro para defender la dignidad de la nación”.
Márquez aseguró que aquel “Por Ahora”, sigue más vigente que nunca siendo un “Para Siempre” con el pueblo en la calle defendiendo, con el orgullo de ser hijos de Bolívar y de Chávez, “con el legado de querer tener una patria libre, independiente y soberana”. Asimismo, enfatizó: “Hoy tenemos un dirigencia política altamente moralizada y movilizada (…) en el terreno en que la oposición quiera, ahí estará el chavismo enfrentándola”.