Incaet celebró su tradicional “Canto y Paseo al Niño Dios”

Un “Canto y Paseo al Niño Dios” celebró el Centro Integral de las Artes (Ciav), adscrito al Instituto de la Cultura y las Artes (Incaet) de la Gobernación de Trujillo, en sus instalaciones, manteniendo vivas las tradiciones que nos identifican como pueblo.

Color, ritmo, calidez y una institución unida en favor del desarrollo de las habilidades creativas de sus niños y niñas, fue este encuentro artístico-religioso que forma parte de las tradiciones, desde hace veinticinco años, de la Escuela de Danza y Ballet “Gladys Mota” y Danzas “Valera”, en esta oportunidad con la compañía de la Escuela de Música “Laudelino Mejiías” y de la Estudiantina “Mario Abreu”, junto a la cátedra de Canto.

Los bailes “Paseo al Niño Dios”, “Mi Páramo querido” y “ Parranda Navideña”, además de villancicos, aguinaldos y décimas, formaron parte de la celebración.

Alegría y tradición

La alegría de los cohetones anunciaban que ya el paseo iba a comenzar, y de este modo padrinos y madrinas, guiados por la estampa de la Virgen María y San José hacían parada en cada estación para mostrar respeto al Niño Dios.

La actividad estuvo antecedida por la Santa Misa, oficiada por el sacerdote, Antonio José Cardozo, amigo de este centro de enseñanza, quien habló del importante papel del mismo como formador y guía de los jóvenes.
“San Juan Pablo II hablaba de la necesidad de fraguar y fortalecer la niñez y la juventud con acciones de provecho que los hagan mejores seres humanos, tal como lo hace esta institución, sembradora valores humanos, morales y culturales”, añadió.

Esta programación responde a la misión de la institución en denfensa y promoción del patrimonio cultural del país, de acuerdo a los lineamientos del gobernador My. Gerardo Márquez, en consonancia con las directrices de Edgar Barreto, autoridad única de Cultura en la entidad.

La profesora Auris Berrios, directora del Ciav, reconoció y agradeció el esfuerzo diario de los representantes, así como su constancia y compromiso para hacer posible esta actividad.

 

 

Prensa Incaet/ Griselda Castellanos/Gráfica: Cortesía