Realizarán cabalgata en homenaje al Beato José Gregorio Hernández

El santuario de Isnotú, en conjunto con los sacerdotes de la zona pastoral Dulce Nombre de Jesús de Escuque, están organizando, junto a un grupo de amigos cabalgateros, la llamada «Travesía del Bautizo del Beato José Gregorio Hernández». Se realizará el próximo domingo 29. Con esta actividad se pretende conmemorar la ruta que, a lomo de bestia , realizaron los padres, familiares y padrinos del beato, desde Isnotú a Escuque, el 30 de enero de 1865 para bautizarlo en el templo Dulce Nombre de Jesús, cuando tenía solo tres meses de nacido.

Así lo informó el Rector del Santuario de Isnotú, presbítero Magdaleno Alvarez, quien explicó que la cabalgata simulará el recorrido a caballo de la familia Hernández Cisneros y por eso será la primera gran cabalgata en peregrinación Isnotú- Escuque.

La ruta incluye una oración de envío en Isnotú, seguirá por la carretera principal hasta desviarse en Sabana Libre, pasando por el Alto de Escuque y llegando a la llamada «tierra de nubes» donde se hará un acto especial de devoción.

Se espera a los participantes de la cabalgata a partir de las 8 de la mañana en la Avenida Benigno Hernández, Frente al Santuario de Isnotú, para salir a las once. Se harán tres paradas en la ruta para actos de devoción y conocimiento sobre la vida del beato.

Un acto de fe

Señaló el padre Alvarez que quienes participarán serán convocados y organizados por un conjunto de cabalgatistas del estado; así mismo indicó que se trata de una cabalgata peregrinación, es decir, un acto de devoción y fe que tiene sus propias características.

Al respecto informó que se llevará una carroza con la reliquia y la imágen del beato, así como la posible escenificación por parte de la agrupación TNJ de Valera. Por lo tanto, «evitaremos el consumo de bebidas alcohólicas durante la cabalgata y tendremos momentos de devoción en el trayecto» dijo el presbítero.

 

 

Diócesis de Trujillo
Gráfica: Cortesía