El ministro de Asuntos Exteriores y Comercio Exterior de Hungría, Peter Szijjarto, se pronunció este lunes en contra de las sanciones contra Rusia, reseñan agencias.
En este sentido, manifestó que las sanciones «llevan a Europa a un callejón sin salida» en materia económica, política y desde el punto de vista de la seguridad, refiere Sputnik.
Al respecto, afirmó «sería un gran error presentar otro paquete de sanciones».
Sus declaraciones ocurren luego que el pasado 17 de enero, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, dijera que la Unión Europea está dispuesta a acordar el décimo paquete de sanciones contra Rusia.
Húngaros se oponen a sanciones
Anteriormente, el gobierno húngaro informó que la gran mayoría de los ciudadanos de Hungría están a favor de levantar las sanciones de la UE contra Rusia.
El 97 por ciento de los participantes en las consultas nacionales rechaza las sanciones que podrían causar daños graves a su país, por lo que consideran que la política de sanciones de la UE debería ser revisada.
En reiteradas oportunidades en Gobierno húngaro se ha manifestado contra las sanciones a Rusia, debido a las negativas consecuencias que tienen en la población europea.
En noviembre pasado, el primer ministro de Hungría, Viktor Orban, dijo que las sanciones de Occidente persiguen el objetivo de debilitar a Rusia, pero el resultado es totalmente contrario y resulta afectada ante todo la economía de la Unión Europea.
Señaló que las sanciones no están debilitando a la economía rusa. Es al contrario, -dijo- sufre la economía europea.
Operación militar rusa en Ucrania
Rusia desarrolla desde el 24 de febrero de 2022 una operación militar especial cuyo objetivo, según el presidente Vladímir Putin, es desnazificar y desmilitarizar a Ucrania y terminar con el genocidio de la población civil del Donbás.
Estados Unidos se opone a esta operación militar en Ucrania, donde financia actividades relacionadas con las tecnologías biológicas militares, y llamó a sus aliados a sancionar a Rusia.
Últimas Noticias
Gráfica: cortesía