En el estado Trujillo continúan impulsando acciones para la protección y bienestar integral del pueblo, por lo que este jueves se realizó una reunión del gabinete social, encabezada por el gobernador My. Gerardo Márquez, en aras de afinar detalles de las jornadas sociales que atenderán a las familias de los municipios Motatán, Pampán, Pampanito, Sucre y Valera.
En este sentido, el mandatario regional detalló que estas actividades cuentan con el apoyo del Viceministerio de la Suprema Felicidad Social y señaló que los habitantes serán favorecidos con atención integral, jornadas médico – asistencial, así como entrega de medicamentos y ayudas técnicas.
“Vamos a garantizar la protección social del pueblo (…) van a participar diferentes direcciones adscritas al Viceministerio de la Suprema Felicidad “, aseveró.
Por su parte, la secretaria regional del MVS, Angélica Morón, expresó que la jornada está enmarcada en la Agenda Concreta de Acción (ACA) y precisó que se realizan “en articulación con las estructuras municipales sociales en compañía del Psuv”.
Indicó que 53 instituciones conforman el agrupamiento social, las cuales coordinan acciones para proteger al pueblo.
“Nos sumamos a esta dinámica que nos permite, en una sola acción de gobierno (nacional, regional y municipal), territorializar las políticas para atender a nuestra gente”, finalizó Morón.
Yarlenis Albarrán
Gráficas: Fernando Chuecos