Como parte de los recientes despliegues en el Hospital Dr. José Gregorio Hernández en el municipio Trujillo para constatar su óptima operatividad, tal como lo instruyó la autoridad única en Salud de la entidad, Dra. Yadira Pereira, la coordinación del Programa Endocrinometabólico adscrita a Fundasalud, realizó el abordaje a la Unidad de Pie Diabético para supervisar el funcionamiento y atención que ofrecen en dicha área.
En el mismo orden de ideas, la coordinadora del referido programa, Keila Guerra, informó sobre el abordaje efectuado, “hoy realizamos la visita a la Unidad de Endocrinometabólico y Pie Diabético del hospital de Trujillo, para verificar la atención de los pacientes y cuantificar la existencia de Insulina en aras de realizar la debida dotación a dicha área de salud y poder garantizar el medicamento a todos los pacientes”.
“Debemos tener conocimiento de que en esta unidad de salud contamos con especialistas, quienes valoran exhaustiva al paciente con enfermedades endocrinometabólicas, además realizan curas de pie diabético y seguidamente se les hace entrega del tratamiento que requiere (…) además contamos con medicamentos antihipertensivos, como el Losartán Potásico para el beneficio de los pacientes que lo ameritan”, aseveró.
Guerra señaló que en la sede de Fundasalud está ubicada la oficina en donde se hace entrega de tratamientos para pacientes insulinodependientes, resaltando que cada uno de ellos debe consignar una serie de recaudos entre ellos; copia de cédula y de informe médico para determinar el tipo de insulina que requiere el paciente y poder garantizar la entrega del medicamento de forma mensual.
Distribución de medicamentos
Asimismo, puntualizó que próximamente se va a hacer la entrega de insulina en sus diferentes presentaciones a los coordinadores de las 14 Asic para cumplir con el censo que manejan en dicha área de salud.
Finalmente, instó a los pacientes que presentan dicha patología a acudir a su consultorio más cercano o hasta la sede principal de Fundasalud para que puedan ser beneficiados con los mencionados medicamentos.
Prensa Mpps / Fundasalud
Gráfica: cortesía