«Muy activos los funcionarios y personal de la Dirección General de Infraestructura de la Gobernación de Trujillo y del Ministerio del Poder Popular para el Transporte, removiendo obstáculos y material diverso en la vía que une a Valera con Escuque», así lo informó el gobernador de Trujillo, My. Gerardo Márquez, a través de sus redes sociales.
Al respecto, el director de infraestructura, ingeniero Henry González, especificó que se da cumplimiento a la instrucción del mandatario regional en el despeje de la vía, en donde «las máquinas retiraron una roca de alrededor de cuatro metros de ancho por 1.5 de altura que obstaculizada el tránsito vehicular», detalló.
En el sitio se desplegó la alcaldía del municipio Escuque y el enlace municipal del Estado Mayor de Emergencia, Jesús»El Trompo» González, quien también reconoció el esfuerzo y la unión de las instituciones para dar respuestas oportunas.
Asimismo, González comentó que están realizando movimientos de tierra, en unos taludes originados por las lluvias. «Hay unas 12 afectaciones en el mismo tramo, estamos en labores de limpieza para poder cumplir con el pueblo», agregó.