Este sábado el gobernador, Henry Rangel Silva, desarrolló una jornada de trabajo con representantes de los distintos órganos de seguridad del estado y el director regional del Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional (MinComercio), Gregorio Briceño, con el objetivo de evaluar las acciones empleadas en los establecimientos a fin de cortar las cadenas de contagio por covid-19 y reforzar las medidas de bioseguridad.
Durante su intervención, el mandatario regional exhortó a los cuerpos de seguridad hacer cumplir las normas durante esta semana de cuarentena radical para evitar el aumento de la curva de contagio. “Debemos asegurar que la actividad comercial sea la más mínima y solo en los sectores autorizados, restringir el desplazamiento de personas entre municipios y evitar la aglomeración en lugares públicos”, indicó.
Rangel Silva señaló que la pandemia representa un problema de salud pública y debe trabajarse en función de contrarrestar los focos activos. “Tenemos un virus con una característica que es altamente contagioso y que para ciertas personas es letal, eso debemos entenderlo”, señaló.
El líder regional aseguró que se deben redoblar esfuerzos para educar al pueblo y que éste respete la cuarentena radical, “que quedarse en casa en esa semana sea asumida como una conducta, con el fin de preservar la salud propia y de la colectividad”, destacó.
Yelimar Hidalgo
Gráficas: Leonardo Terán