Este martes el equipo de infraestructura del gobierno regional, con el respaldo de instituciones nacionales, realizó un recorrido de inspección para la verificación de diferentes trabajos que se ejecutan en Valera y Rafael Rangel, según las orientaciones emanadas por el gobernador de Trujillo, My, Gerardo Márquez.
El secretario de gobierno, G/D Julio Yépez Castro, detalló que revisaron el bacheo en la vía que comunica al municipio Valera con Escuque, por La Floresta, y en la carretera hacia Isnotú, además de la recuperación del alcantarillado en el sector El Milagro. Destacó el trabajo de la Empresa del Asfalto de Trujillo (Emastru), de la Empresa de Mantenimiento, Aseo y Ornato (Emao) – que está en el desmalezamiento lateral de las vialidades que se abordan -, de Hidroandes, la Empresa Trujillana de Proyectos, Infraestructura y Vivienda (Etproinvi) y de los órganos de seguridad que apoyan dichas labores.
“Esperamos que en estas horas que nos quedan para finalizar el año 2022 sigamos avanzando, como lo hemos hecho, porque con Gerardo Márquez a Trujillo llegó el progreso”, sentenció Yépez Castro.
El director de Infraestructura de la Gobernación de Trujillo, ingeniero Henry González, en cuanto a la sustitución del alcantarillado en el sector El Milagro de Valera, comentó que éstas favorecen a la comunidad pues recogen aguas servidas y pluviales. Detalló que están trabajando con maquinaria y equipos del Gobierno Bolivariano, dada la importancia para la comunidad.
Agregó que en el sector Santo Domingo, prolongación de la avenida 10, municipio Valera, se está sustituyendo la tubería de agua potable para que una vez reemplazada, se comience la colocación del asfalto respectivo en la zona.
González dijo que también en la vía hacia Isnotú se realizan trabajos en las nueve fallas de borde para mejorar la fluidez vial y en la vía principal de Betijoque, municipio Rafael Rangel, también se está haciendo un bacheo en la carretera.