Aspectos que tienen que ver con la seguridad y protocolo sanitario para los próximos partidos que tendrán los equipos venezolanos en la Copa Conmebol Libertadores, fueron discutidos en línea por los organizadores de los choques.
En el encuentro a distancia estuvieron por FVF: Javier Peralta, Lubín Angulo, Leonardo Taricani (comisión de árbitros), además de los delegados Conmebol Gilberto Velazco, Elio Quintal, Raúl Álvarez en conjunto con el viceministro de Seguridad Ciudadana Américo Villegas, el viceministro de Alto Rendimiento Juan Carlos Amarante y representantes de Estudiantes de Mérida, Caracas FC así como del protectorado del estado andino y autoridades de seguridad de esa entidad.
En la reunión tocaron puntos como el dispositivo de seguridad en los aeropuertos, aplicación de las pruebas PCR de prevención contra la Covid-19, dadas por el Gobierno Nacional, así como el sistema de prevención a usar para cumplir con todas las exigencias emanadas de Conmebol.
El primer partido que se efectuará bajo estas medidas será el Estudiantes-Alianza Lima, el 16 de este mes en Mérida a las 6:15 pm, hora venezolana.
Se conoció que el equipo peruano llegará el 14 al aeropuerto de El Vigía y enseguida será abordado con todo el dispositivo planificado.
No más de 280 personas tendrán el acceso legal al estadio, en plena pandemia que llevó a que los partidos internacionales se efectúen sin público, a puerta cerrada y sin medios de comunicación en el sitio, excepto la televisora que tiene los derechos de transmisión, destaca la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).
Ante ello, las medidas de control serán estrictas en el ingreso al estadio, con tres anillos de seguridad en los que se verificará la credencial de acceso, solo a los que trabajarán en el partido.
En la reunión también se conoció que las instalaciones del Estadio Metropolitano de Mérida son óptimas, con un gramado 100% listo, al igual que la iluminación y camerinos, de acuerdo a lo dicho por William Uzcátegui, coordinador del recinto.
Caracas jugará como local el 23 de este mes ante Libertad de Paraguay. Antes visitará a Independiente de Medellín el 16.