El Instituto de Alimentación y Nutrición del estado Trujillo (Ianet), presidido por el Abg. Daniel García e integrado por un equipo multidisciplinario, en el mes de noviembre realizó la distribución de 9.738 kilogramos de alimentos, comprendidos entre víveres, proteínas, verduras y hortalizas, en aras de garantizar la protección social de los usuarios en sus 25 programas, bajo la gestión eficiente del gobernador My. Gerardo Márquez.
Dicha distribución de alimentos permitió que los usuarios disfrutaran de platos de comida balanceados y dignamente servidos, elaborándose 46.120 raciones en el mes en base a un plan de menú previamente elaborado por los nutricionistas, así como la supervisión constante para el funcionamiento óptimo de los distintos Centros y Programas, con los cuales se atienden 14 municipios como lo son: Andrés Bello, Boconó, Bolívar, Candelaria, Escuque, Miranda, Monte Carmelo, Pampanito, Rafael Rangel, San Rafael de Carvajal, Sucre, Trujillo, Urdaneta y Valera.
Jornadas médico nutricional
En las jornadas médico nutricionales ejecutadas en el mes de noviembre se atendieron un total de 446 personas, comprendidos entre niños y adultos, así como también se entregaron 1.214 suplementos nutricionales a niños y niñas de 0 a 5 años, de acuerdo a su déficit nutricional y un total de 367 medicamentos de uso pediátrico y adulto, en base a la prescripción médica.
De igual forma, se mantiene el Programa “Niño Sano”, en convenio con Unicef Venezuela y en articulación con Fundasalud, el cual permite la atención y recuperación médico nutricional de niños de 0 a 5 años, mujeres gestantes y lactantes.
Por otra parte, en el marco de la reciente celebración por el Día Nacional de la Alimentación, se realizaron tres Talleres sobre “Hábitos Alimentarios, Higiene y Manipulación de Alimentos” en Valera, dirigidos a los profesores, alumnos y representantes de las instituciones: Centro de Desarrollo Infantil “Negra Matea Bolívar”, La Beatriz; C.E.I “Consuelo Nava Tovar”, Plata I y U.E “María Columba Gutiérrez”, San José.
De esta manera, continúa el trabajo ofreciendo dignidad social, nutricional y alimentaria al pueblo.
Prensa Ianet / Ciudad Trujillo/Gráficas: Cortesía