En el marco de la gestión mensual ofrecida por los programas Cardiovascular y Endocrimetabólico, adscritos a la Fundación Trujillana de la Salud, se registró la entrega de mil 685 insulinas y tres mil tabletas de Eutirox, a pacientes crónicos registrados por la coordinación estadal y Áreas de Salud Integral Comunitaria (Asic), gracias a la dotación oportuna del Ministerio del Poder Popular para la Salud.
Así lo dio a conocer la coordinadora de referidos programas, Keila Guerra, quien detalló que de las mil 685 insulinas dispensadas el mes pasado, 1558 fueron a través de las Asic y 127 en la sede de la coordinación, ubicada en la Fundasalud.
Adicionalmente, la Red de Atención Comunal garantizó 801 consultas a pacientes cardiovasculares; más de mil 300 a diabéticos, y 4 mil 850 pesquisas de ambas patologías.
Entretanto, se realizaron 830 sesiones educativas sobre diabetes e hipertensión, en las que fueron capacitadas seis mil 253 personas. Esto como parte de las acciones educativas y preventivas para mitigar los factores de riesgos más frecuentes.