El Cuerpo de Bomberos del estado Trujillo, comandado por la generala Aidee Villa de Rodas, ha fortalecido durante la gestión del gobernador My. Gerardo Márquez su capacidad de atención a pueblo ante las emergencias, especialmente las referidas a las ocasionadas por las lluvias que desde el mes de abril de este año han sido inclementes en la entidad.
Es así como los hombres y mujeres de azul, junto al equipo que conforma el Estado Mayor de Emergencias, se han desplegado en diversos puntos del territorio para brindar asistencia a los afectados por los eventos adversos registrados, tales como deslizamientos, inundaciones, anegaciones de vialidad y viviendas, entre otros, siguiendo los lineamientos del mandatario regional.
En el mismo orden de ideas, los funcionarios bomberiles, en lo que va de año, han logrado a atención efectiva de 5.048 emergencias médicas prehospitalarias y rescate, así como 180 operaciones contra incendios y 992 actividades de investigación e inspección de siniestros. En cuanto a los servicios educacionales prestados a comunidades e instituciones, se contabilizan un total de 858 acompañamientos.
En cuanto al fortalecimiento interno del Cuerpo de Bomberos, es preciso destacar que en el 2022 se retomó el servicio de comedor en todas las zonas operativas para favorecer a más de 400 funcionarios. También se logró la recuperación progresiva de unidades de atención de emergencias, entre ellas las de supresión de incendios, ambulancias, rescate y unidades motorizadas, con el apoyo brindado por la Gobernación del estado Trujillo, todo ello para prestar el mejor servicio a la colectividad.