Más de 48 obras de envergadura fueron entregadas al pueblo de Trujillo durante hito 2 millones de viviendas

El gobernador de Trujillo, My. Gerardo Márquez, acompañado del tren ejecutivo regional, entregó este miércoles en un contacto con el Presidente Nicolás Maduro el hito 2.000.000 de viviendas rehabilitadas por la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (Gmbnbt), cuyo logro se alcanzó en el marco del Plan Especial Trujillo Tierra de Encantos, Santos y Sabios.

Durante la inauguración de la plazoleta Hugo Chávez, construida en el plan especial, el mandatario regional resaltó los alcances del mismo en la entidad. “En honor a ese sueño del Comandante Hugo Chávez de crear la Gmbnbt, hemos construido una plazoleta que lleva su nombre, la primera en el estado (…) es un orgullo poder develarla en el noveno aniversario de la Gmbnbt que ha traído tantos beneficios para el pueblo”, señaló.

Márquez resaltó que a través del plan especial se desarrollaron más de 48 obras de envergadura en simultáneo, abordándose diversos espacios con labores de embellecimiento y recuperación, siendo ejecutadas desde el Monumento Bicentenario de los Tratados en la redoma de El Prado (Pampanito) hasta el Monumento a La Paz (Trujillo capital). “Hemos hecho una labor inmensa en este hito 2 millones con 19 vértices de trabajo, más de 1500 personas abocadas en este embellecimiento del municipio capital”, señaló.

Indicó que los frentes de trabajo comprenden labores de rehabilitación a 635 viviendas; recuperación de lugares turísticos (monumentos y parque La Trujillanidad), canchas deportivas (El Bucare, El Hatico, Andrés Bello), plazas (Andrés Bello, Bolívar) y plazoletas (Cruz de la Misión, Beato José Gregorio Hernández, El Trapiche), cinco centros religiosos, un pasaje peatonal, 21 paradas de transporte, entre otros abordajes de gran impacto en espacios públicos como el Mercado Artesanal y la Casa Natal del Dr. Cristóbal Mendoza.

El gobernador detalló que también se realizaron grandes obras como la construcción de dos pantallas atirantadas, rehabilitación de 33 kilómetros de vialidad con la colocación de 1.530 toneladas de asfalto e instalación de nueve paradas de transporte. “¡Muchísimas gracias, Presidente, en nombre de todo el pueblo de Trujillo!”, enfatizó.

Asimismo, se logró el embellecimiento de dos parques de recreación y del Módulo de Información Turístico, además de la adecuación de paredes y creación de murales, colocación de 137 señales de tránsito, desmalezamiento y limpieza de vías principales con remoción de 2.222 m3 de sedimentos, poda controlada de 301 árboles y colocación de 250 luminarias.

 

 

Yelimar Hidalgo/Gráficas: Fernando Chuecos