Con total éxito fue desarrollado el encuentro del Estado Mayor Parlamentario Regional en el marco de la Consulta Pública del «Proyecto de Ley de Sana Convivencia Ciudadana, Seguridad y la Paz Comunal del estado Trujillo», en las instalaciones del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), ubicado en el municipio Valera.
Dicha actividad estuvo liderada por el presidente del Consejo Legislativo del estado Trujillo, Carlos Iglesias, acompañado de las y los legisladores revolucionarios, el equipo técnico jurídico del Clet; el Director General de Política, Alfredy Moreno; diputada a la AN, Ledy Torres;concejales, Sunacop, Superintendencia Nacional Antidrogas, Frente Preventivo, bomberos, prefectos, PNB, Ministerio de las Comunas, entre otras instituciones.
A propósito de ello, el legislador Carlos Iglesias destacó que el objetivo central de esta normativa es profundizar desde una dimensión educativa en los valores del respeto y la tolerancia en el seno de las comunidades.
«Estamos seguros que con el aporte de cada uno de los involucrados vamos lograr más temprano que tarde que esta herramienta legal sea el medio para alcanzar la calidad de vida, la armonía y la paz, en pocas palabras la victoria ciudadana de las y los trujillanos; acción necesaria para seguir construyendo el verdadero socialismo de los territorios de la mano de nuestro gobernador y líder político My. Gerardo Márquez», señaló el parlamentario.
Se tiene previsto en los próximos días continuar el proceso de discusión y socialización de esta normativa regional en los municipios junto al Poder Popular organizado.
En otro orden de ideas, Iglesias hizo referencia al llamado hecho por el Presidente Nicolás Maduro, quien a través de la Asamblea Nacional que dirige el diputado Jorge Rodríguez, ha convocado a una gran tarea como lo es la construcción colectiva de las Leyes del Poder Popular. «Son 12 leyes de las cuales ya 4 han sido aprobadas en primera discusión, en Trujillo estamos a la espera de la instalación de equipo promotor para sumarnos con el mayor compromiso a la discusión de estos instrumentos legales que nacen de la iniciativa popular», finalizó.