Recientes lluvias causaron afectación en seis municipios de la entidad

El flujo de vientos alisios en la zona de convergencia intertropical generaron precipitaciones de intensidad variada en la entidad, lo que trajo como consecuencia nuevamente afectaciones en los municipios Valera, San Rafael de Carvajal, Pampanito, Monte Carmelo, Sucre, Bolívar y Miranda este fin de semana debido a deslizamiento de talud y anegación.

En el sector Las Delicias de Valera, vía La Puerta, debido al deslizamiento de talud el paso vehicular estuvo obstruido parcialmente con maquinaria en el sitio por parte del departamento de Infraestructura. Mientras que en la Bajada del Río en Carvajal el deslizamiento de terreno con material de detrito durante la mañana de este lunes y en la urbanización El Bosque de esa localidad.

Por su parte, en la Zona Panamericana resultó afectada por el desborde y cantidad de sedimentos de los ríos Cheregüe y Pocó. Asimismo, en Buena Vista y Santa María del Horcón del municipio Bolívar y continúa el paso a riesgo en Monte Carmelo y El Chorrerón.

Por su parte, la vía de Agua Viva y San Miguel en Miranda continúa colapsada así como también en el sector Mucuche de Pampanito en la vía principal también afectado por el desplome parcial de una alcantarilla, desde la semana pasada con tránsito vehicular por un solo canal.

“Quiero informar que todo el Sistema Integrado de Protección Civil (PC) del estado Trujillo, conformado por las 14 direcciones municipales, está haciendo el monitoreo constante a todas estas eventualidades para dar respuesta inmediata. Hay un equipo del Gobierno Bolivariano desplegado en toda la geografía trujillana dando atención oportuna a las familias que han resultado afectadas por las lluvias en materia de salud y alimentación, como instrucciones directas del gobernador My. Gerardo Márquez”, refirió César Fernández, jefe de la Zona de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (Zoedan) Trujillo y director regional de PC.

De igual modo, el funcionario reiteró los números de emergencia 0800 TRUJILL (8785455) y Ven 911 para reportar cualquier eventualidad. En cuanto a las recomendaciones Fernández indicó a la colectividad evitar salir de casa mientras llueve si no es necesario y estar atentos a la información emitida por las autoridades de Protección Civil, Cuerpo de Bomberos y demás con competencia en la materia.

 

 

Prensa Protección Civil/Yelitza Gil