Motivado a la constante presencia de sedimentos en el sector Brisas del Prado del municipio Trujillo, se mantiene en el sitio el equipo que ha dispuesto el gobernador My. Gerardo Márquez, conformado por la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, el Ministerio de Obras Públicas, la alcaldía y la Empresa de Asfalto de Trujillo (Emastru).
El presidente de Emastru, Cap. Seijas Adrián, informó que en la zona se han retirado más de mil metros cúbicos de sedimentos. “Con la presencia de lluvias se ha visto seriamente afectado este sector que, además, afecta el paso vehicular ya que obstruye el paso en la Autopista Gral. Cruz Carrillo (Eje Vial). Estamos trabajando como un solo gobierno para atender a las familias afectadas”.
El también enlace por parte de la Gobernación de Trujillo para la atención de las emergencias por las lluvias, destacó que de igual forma se realizó la canalización del río Mocoy, un trabajo desarrollado de la mano con la alcaldía que dirige Carlos Terán. Asimismo se retiraron sedimentos en la Av. 19 de Abril y Ayacucho del municipio capital.