El Gobierno Bolivariano de Trujillo, en coordinación con la alcaldía del municipio capital, trabaja en la atención a las comunidades afectadas por las precipitaciones en la localidad, a fin de garantizar el bienestar supremo de las familias ante el periodo de lluvias que se presenta actualmente en el estado.
Al respecto, voceros de la municipalidad ofrecieron detalles acerca de los trabajos que se han efectuado, en función de cumplir con lo instruido por el gobernador My. Gerardo Márquez y el burgomaestre Carlos Terán. En tal sentido, a través de la Dirección de Ingeniería Municipal, Infraestructura y Proyectos de la alcaldía de Trujillo se ha dispuesto maquinaria como minishower, retroexcavadora y D-4 (en articulación con Emastru) para la realización de las labores de despeje vial.
Entre las últimas acciones efectuadas está la remoción de material suelto en las comunidades de El Zapal, Numa Quevedo, Fundación del Niño, El Poleo, Av. Ayacucho, Puente Machado, Av. Laudelino Mejías y Av. 19 de Abril. Asimismo, se han efectuado labores de despeje vial en los sectores Bella Mira y Brisas del Prado; además de la excavación para reparación de tubería en la vía hacia la Planta Potabilizadora (Río Arriba).
Por otra parte, la alcaldía de Trujillo ha realizado junto a Corpoelec diversas coordinaciones para la recuperación de circuitos, transferencia de poste de alta tensión, entre otras acciones. Asimismo, se han efectuado trabajos de limpieza a canales de drenaje en diferentes sectores, además de talas y podas, todo ello con el firme propósito de garantizar el bienestar del pueblo.