“Emastru es el Corazón del Gobierno Bolivariano de Trujillo”, sentenció el gobernador My. Gerardo Márquez cuando reactivaba las operaciones en la principal planta de esta institución para ponerla al servicio del pueblo trujillano; desde entonces el trabajo del talento humano ha sido incansable, lográndose hasta la fecha la colocación de más de 16 mil 500 toneladas de asfalto y la recuperación de más de 73 kilómetros de vialidad en diversos puntos del estado.
Con labores de asfaltado en carpeta corrida y bacheos se han impactado calles, avenidas y vías agrícolas, lo que demuestra el compromiso de la empresa por la rehabilitación de las arterias viales en la entidad. En solo el Plan Especial Trujillo Tierra de Encantos, Santos y Sabios fueron colocadas un total de 2 mil 151 toneladas desde la redoma de El Prado, frente al Monumento de los Tratados, hasta el sector Carmona, vía al Monumento de La Paz.
De igual manera, en la recuperación de la vía agrícola Tostós-Niquitao, en el municipio Boconó, se destinaron 4 mil 600 toneladas de asfalto; mientras que en diversos puntos de Valera se ha logrado la recuperación vial con la colocación de más de 9 mil TN. En trabajos menores realizados en Pampanito, Eje Vial, Bajada del Río y Aeropuerto “Antonio Nicolás Briceño”, se contabiliza la colocación de más de 600 TN.
Igualmente, la fuerza laboral ha desarrollado trabajos relacionados con la demarcación vial, abordándose hasta la fecha más de 122 kilómetros, así como la colocación de 13 mil 507 tachas reflectivas y la pintura de brocales en 79 kilómetros.
En cuanto a la producción de asfalto, en lo que va del 2022 han sido más de 15 mil 600 toneladas que desde la planta se han producido, una acción que ratifica la voluntad de todos los trabajadores por impulsar el desarrollo del estado.