Luego de un compromiso humano y profesional, el Hospital Universitario Dr. Pedro Emilio Carrillo de Valera a través del servicio de Cirugía Pediátrica ejecutó el sexto turno de Urología, en el cual se atendieron cinco niños con diferentes patologías.
Como en las anteriores ocasiones los procedimientos fueron llevados a cabo por un equipo médico orquestado por la Dra. Estefanía Lobatón, Jefa del Servicio de Cirugía Pediátrica del Hospital con el gran aporte del especialista Cirujano y Urólogo, además de trasplantes renales, René Cortez, venido del J.M. de Los Ríos y formado en el nosocomio valerano.
La Dra. Lobatón señaló que siguen siendo muchos los problemas de niños con necesidades para resolución con cirugías urológicas, y el sector público trujillano no posee especialista.
Por su parte familiares de los pequeños operados agradecieron a la directiva de Fundasalud y al hospital por esta jornada donde fueron tomados en cuenta, pues estas cirugías son de muy alto costo en la institución privada.
De igual manera, hacen un reconocimiento al personal del servicio por su vocación, en espera de que las autoridades de Fundasalud sigan articulando con e Dr. Cortez en pro de otros infantes con problemas urológicos.
Para finalizar el Dr. Cortez enfatizó en estar dispuesto a continuar visitando la localidad valerana y este Hospital para beneficio de los pacientes que lo requieran en la medida del engranaje con Fundasalud.