Lluvias causan afectación en 31 viviendas del sector La Victoria en municipio Carvajal

Desde el sector La Victoria del municipio San Rafael de Carvajal, el jefe de la Zona de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (Zoedan) en Trujillo, César Fernández, detalló que las inclementes lluvias registradas en la localidad ocasionaron la afectación de 31 viviendas, “algunas con pérdida total y otras con daños parciales”.

Fernández, quien también es director regional de Protección Civil (PC), indicó que varias de las familias afectadas ya se encuentran albergadas en un refugio solidario; “estamos evaluando realizar la movilización de las personas hacia un refugio para darle la atención primaria en salud”.

Destacó el afán del Gobierno Bolivariano de Trujillo de atender con prontitud las situaciones sobrevenidas a causa de las lluvias en diversas comunidades del estado como un reflejo del compromiso por garantizar el bienestar de las familias, tal como lo ha orientado el Presidente Nicolás Maduro y el gobernador My. Gerardo Márquez.

Por su parte, el segundo comandante del Cuerpo de Bomberos en el estado, Gral. Gregorio Pérez Carreño, detalló que junto a los Organismos de Seguridad Ciudadana de la entidad, el agrupamiento social y la alcaldía se mantienen activos y desplegados con un abordaje integral y operativo “en toda la zona que ha sido vulnerada por las lluvias”.

Refirió que mantienen la supervisión en un aproximado de 40 viviendas en la localidad para evaluar sus condiciones. “Estamos atendiendo a las familias con alimentación, agua potable, servicios médicos, aquí está toda la institucionalidad al servicio del pueblo”, señaló.

Otras afectaciones

El director regional de PC recordó los daños por las lluvias en otras comunidades de San Rafael de Carvajal, “la localidad sufrió el pasado viernes los embates de la naturaleza con afectaciones por anegación en la vía del sector Negra Matea y la vía que conduce hacia la Bajada del Río”. Informó, además, que las afectaciones registradas en las Residencias El Bosque están siendo atendidas con trabajos de despeje.

 

 

Yelimar Hidalgo/Gráficas: Fernando Chuecos