En comunidades cercanas a La Vichú favorecen con jornada social a 186 familias perjudicadas por las lluvias

En los sectores 14 de Enero 1 y 2 de Valmore Rodríguez, municipio Sucre, este jueves el gobernador My. Gerardo Márquez direccionó la realización de una jornada social para favorecer a 186 familias perjudicadas por el reciente desbordamiento de la quebrada La Vichú, de las cuales 35 están afectadas directamente y 4 de ellas en refugios solidarios.

Karen González, presidenta del Instituto Trujillano de la Juventud (ITJ), declaró que en la actividad se ofreció atención médico asistencial, despliegue de la Zona Educativa, exámenes médicos, distribución de medicamentos, recreación para los niños y niñas, entrega de alimentos, entre otras acciones. Agregó que las instituciones del Gobierno Bolivariano se han mantenido en monitoreo constante por las afectaciones recientes.

Por su parte César Vergara, enlace municipal del Estado Mayor de Emergencia por las lluvias en Sucre, detalló que el agrupamiento de infraestructura, guiado por las orientaciones del gobernador, realizará la canalización de la quebrada La Vichú de mil 500 a 2 mil metros aguas abajo. Agregó que se ejecuta, con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para Obras Públicas, la recuperación de la torre de alta tensión con la canalización aguas arriba.

Fueron 27 instituciones presentes que incluye el equipo social, el Movimiento Somos Venezuela, salud, educación, deporte, Frente Preventivo, entre otras.

Domingo Bencomo, habitante de la comunidad, reconoció el esfuerzo de todo el equipo gubernamental. “Estamos muy agradecidos por la jornada, tenían muchos años que no llegaban acá. Gracias al Presidente Nicolás Maduro y al gobernador My. Gerardo Márquez”.

Por su parte la jefa de comunidad, Rita Ballesta, dijo que las instituciones han dado respuesta, sin importar el horario. “Les doy gracias, han ofrecido un seguimiento y ellos están constantemente atentos. Hay muchas personas vulnerables en estas comunidades”.

 

 

 

Eliph Catalina Fernández/Gráficas: Alejandro Pujol